Gather. Generate. Grow.

Creemos en el diseño como respuesta integral a las grandes transiciones –demográfica, energética y digital– y a las tensiones entre negocio, cultura, territorio y personas.

De esta visión nace nuestra filosofía de trabajo: tres verbos para abordar cada proyecto como un organismo vivo y prepararlo para el futuro.

Haz scroll para comenzar

Gather people.

Conectar personas es nuestro mayor acto de diseño.

Nos acercamos a quienes van a vivir los espacios porque el cambio no nace de las ideas, sino de quienes las hacen posibles.

Todas las personas somos mucho más que un rol profesional. Diseñamos la experiencia trascendiendo el segmento.

Creemos que los espacios sin gente no tienen sentido, que la comunidad es el objetivo final y el principio mismo de la vida.

Hibridamos disciplinas y sectores tradicionales para afrontar mejor los desafíos globales y las interdependencias del mundo actual.

Generate experiences.

Crear entornos para invitar a relacionarse.

Construimos espacios que activan emociones, conversaciones y comportamientos.

Resignificamos la presencialidad a través de rituales y dinámicas que dan sentido a estar juntos.

Diseñamos para generar vínculos porque creemos que el capital social es la productividad del futuro.

Nos guiamos por cuatro principios que son la base de toda interacción significativa: colaboración, aprendizaje, bienestar y vinculación.

Grow business.

Construir compañías vivas, en todos los sentidos.

Gestionamos el espacio, las experiencias y la comunidad para impulsar un crecimiento alineado con lo humano, lo organizativo y lo urbano.

Diseñamos plataformas capaces de asumir cambios de uso, tecnología y organización sin perder sentido ni generar obsolescencia prematura.

Usamos el espacio para reforzar la coherencia entre cultura, liderazgo y formas de trabajo, favoreciendo así el aprendizaje, el bienestar y una toma de decisiones más humana.

Medimos el impacto del espacio más allá de los KPIs tradicionales, generando valor económico, cultural, social y ambiental tanto para el proyecto como para el territorio que lo acoge.

Noticias
Contáctanos
Contáctanos

Así se habló de la WDC México 2026

Profesionales del sector analizan en México cómo los espacios de trabajo deben evolucionar para responder a una realidad laboral más flexible.

La flexibilidad ya no es una política, es una realidad

No, la flexibilidad ya no es una política de empresa. Es una realidad social. Y quien siga sin entenderlo, va tarde.

Ese fue, en esencia, uno de los grandes mensajes que nos dejó la Workplace Design Conference México, celebrada el pasado 18 de marzo en la sede de Globant, organizada por 3g office México by Allux.

Una conversación necesaria, directa y aterrizada sobre algo que demasiadas compañías siguen empeñadas en gestionar con lógica antigua: el nuevo propósito del espacio corporativo.

Hoy, la oficina ya no puede justificarse por costumbre, control o nostalgia. Solo tiene sentido si aporta aquello que no se obtiene de la misma forma desde casa: colaboración, aprendizaje, innovación, cultura, relación, liderazgo y experiencia. Si no aporta eso, sobra discurso… y sobra espacio.

También quedó clara otra idea clave: no basta con rediseñar oficinas, hay que rediseñar su sentido. El problema no son solo los metros cuadrados, sino los metros cúbicos. Seguimos llamando oficina a espacios que ya no responden a cómo trabajamos, cómo vivimos ni a lo que el talento espera hoy.

El verdadero reto es dejar de obligar y empezar a seducir. Pasar de imponer presencia a generar valor. Diseñar espacios y experiencias que hagan que las personas quieran estar allí. Porque el futuro del trabajo no se resolverá con normas rígidas, sino con inteligencia, escucha y criterio.

Agradecemos a todos los asistentes por formar parte de esta conversación tan actual y necesaria. En especial a nuestros speakers: Adriana Velasco Rangel (ManpowerGroup), Fabiola González (GEPP), Mauricio De La Mora Berron (Newell Brands), Carlos Mendes (MSD LATAM) y Mariana Aguilar, María Blanco y Mariana Ramírez Morales (Globant), por compartir su visión, experiencia y realidad.

Asimismo, gracias a las empresas que hicieron posible este encuentro: ManpowerGroup, ACTIU, BAMER Spain, Organitec, Interstuhl México Latam, Milliken & Company, Mohawk Group, Shaw Contract, BRAUN Instalaciones y Fling Grup.

Presencia en medios

Este encuentro también ha tenido repercusión en distintos medios de comunicación, entre ellos:

Seguimos impulsando conversaciones que ayudan a redefinir el futuro del trabajo y el papel de los espacios corporativos en esta nueva realidad.

Artículos relacionados

Noticias